¡Mirad!, ¿Podéis ver al sutil clarear lo que erguido se alzó cuando el Sol se ocultaba? ¡Y sus franjas y estrellas en el rudo luchar, sobre recio baluarte gallardo ondulaba! Y la bomba al lanzar su rojiza explosión, en la noche dio a ver que allí estaba el pendón. "¿El pendón estrellado tremola feliz en la tierra del valor, en libre país?
En la costa, velado en brumosa extensión, Donde hueste enemiga en silencio reposa, ¿Qué es aquello que ondule sobre alzado peñón, Que la brisa al jugar va a mecer caprichosa? Ora fulge a la luz de alborada irradiar, Ora en gloria en las aguas se ve reflejar. ¡El Pendón Estrellado tremola feliz En la tierra del valor, sobre libre paíz!
¡Sea así: que por siempre luche el hombre de honor Defendiendo su hogar del furor de la guerra! En victoria y en paz del supremo en loor Alce al cielo su voz bendiciendo esta tierra Y jurando del bien y justicia ir en pos Nuestro lema hoy sea: "Confiamos en Dios." ¡Y el Pendón Estrellado tremola feliz En la tierra del valor, sobre libre paíz!